Vamos juntos...

jueves, 16 de abril de 2009

Manessa para siempre

a mi hermana
Manessa, Manessa...
Una vez me dijiste que sabías que en el fondo de mi corazón
yo sabía que sin ti no podría vivir.
¡Bruja!
¿Cómo que por qué?
Porque adivinaste, porque lo que me dijiste es cierto,
porque lo que me dijiste es verdad.
Porque yo también sé que tú sabes
que lo que dijiste es real.
Desde una foto "decorada" en paint,
hasta relevos de cojines en las escaleras.
Desde un chicle pegado en el cabello,
hasta una trenza amarrada al asiento.
[ del coche
Dicen que somos parecidas,
iguales, idénticas...
¿Cómo no serlo, si somos hermanas?
y nada me llena más de orgullo que eso.
No sólo estoy orgullosa de ser tu hermana,
de que seas mi hermana,
de que seamos hermanas.
Estoy orgullosa de ti.
Porque tú eres el más grande y mejor
ejemplo que tengo,
porque cuando sea vieja como tu
quiero ser como eres.
Estoy orgullosa de ti porque...
porque...
porque sí.
Que si me ayudas con esto,
que si me ayudas con lo otro,
que si me ayudas con matemáticas
que si me ayudas con inglés.
Que sí, que sé que me ayudarás
que sí, porque sé que lo harás.
Psst, psst...
¿estás despierta?, son las 3 de la madrugada
¿y eso qué?
sé que puedo contar contigo en cualquier momento,
en cualquier instante,
todo el tiempo...
¡Adivina qué!
¡Qué!
porque también sé que te puedo contar cualquier cosa
sin temor a ser criticada,
sin temor a ser regañada
[ sólo un poco
porque sé
que todo lo haces por mi bien.
¿Necesitas un hombro para llorar?
Aquí está el mio.
¿Necesito un hombro para llorar?
Aquí está el tuyo.
Yo no entiendo a las personas
que dicen que sin una hermana están bien
¿será?
porque yo no me imagino la vida sin una hermana,
yo no me imagino la vida sin ti.
Y con todo y que sé que corro el riesgo
de que llores con esto
te digo de una vez
que estoy infinitamente agradecida
por tenerte como hermana.
©Tania Manriquez

2 comentarios:

JR dijo...

que gran tesoro tienes...

Pandora dijo...

Hola Tania! Te escribo desde Argentina para agradecerte el "seguimiento" de mis 2 blogs. Me alegra mucho que te hayan gustado. No dudes en dejarme tu comentario cuando quieras.
Está muy bonito tu espacio.

Un beso enorme, y bendiciones!